¿Sigues buscando algo que ver en tu viaje a Noruega que te haga recordar tu increíble viaje durante mucho tiempo? Aunque las web y blogs de viajes te sugerirán mil cosas que hacer, hay algo que no puedes perderte sin lugar a dudas tal y como comentábamos en el artículo 5 cosas que ver en Noruega si vas a viajar en agosto: ascender hasta la cima del Púlpito.
Qué es el Púlpito (Preikestolen)
El Púlpito o Preikestolen es una formación rocosa suspendida a 604m sobre el Fiordo de la Luz (Lysefjorden) y que sin duda es uno de los lugares de Noruega más visitados a lo largo del año. El Preikestolen está ubicado en la región de Ryfylke, al norte de Stavanger. Desde Stavanger podemos llegar fácilmente al Púlpito, varias opciones de ferry nos acercan hasta la región.
Cómo llegar al Púlpito (Preikestolen)
Para llegar al Púlpito, lo mejor es tomar un ferry de 30 minutos desde la ciudad de Stavanger hasta el puerto de Tau, y conducir desde aquí hasta el parking del Púlpito, donde podremos dejar nuestro vehículo previamente a realizar la increíble subida a este icono de Noruega.
Datos sobre el Púlpito (Preikestolen)
- Distancia del trekking: 3,8 km
- Desnivel: 334 metros
- Dificultad: Media. Tramos del camino con pasarelas de madera y tramos con camino de piedras.
- Camino marcado: Si. Todo el camino se encuentra marcado
- Tiempo total del recorrido: 4h aproximadamente
La entrada Qué ver en Noruega: el Púlpito (Preikestolen) se publicó primero en Arctic Yeti.
No comments:
Post a Comment